Iniciaron las clases del período académico 2016 en la FACISA - UNE

P1150678El lunes 07 de marzo de 2016, se dio inicio, con 42 nuevas matrícula, el período de clases en la Facultad de Ciencias de la Salud, correspondiente al año lectivo 2016. Este período culminará el 28 de febrero de 2017.

La Dirección Académica dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera con su tradicional evento en el que realizó un encuentro de socialización del pensamiento institucional, las normativas que lo regula, la estructura organizativa de la institución y las características curriculares del plan de estudios de la carrera.

De los 42 estudiantes que forman parte de la cohorte de ingreso Nro. 16 de la carrera de Medicina, 40 fueron admitidos a través del Curso Probatorio de Ingreso y 2 corresponden a las plazas destinadas para admisión por Cortesía Diplomática.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA – UNE), fue creada el 15 de julio de 1998. Inició sus actividades académicas con la implementación de la carrera de Medicina, que puso en marcha su primer Curso Probatorio de Ingreso en 1999, y en el 2000, la primera cohorte de ingreso del referido programa de grado. En febrero de 2016 inició el Curso Probatorio de Ingreso Nro. 17. Al cierre del período académico 2015 registró un total de 421 egresados.

En el 2006 inició la implementación de su segunda carrera de grado, la de Enfermería. Actualmente este programa cuenta con 92 egresados, correspondientes a 7 cohortes de egreso. Se encuentra en pleno desarrollo el 11° Curso Probatorio de Ingreso y, en mayo de 2016, está previsto el inicio de las clases de la cohorte de ingreso 11 de la carrera.

Cuenta con 11 cursos de posgrado de nivel de especialización:   especialización en Ecografía General, Obstétrica y Ginecológica, en Gestión de Servicios de Salud, en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto, en Medicina Familiar y Comunitaria, en Enfermería de Emergencias y Urgencias, en Cuidados Críticos Pediátricos, en Medicina Interna,  en Cirugía General, en Clínica Pediátrica y especialización en Ginecología y Obstetricia y, con dos programas de maestría (en Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud) y programa de doctorado en Ciencias Médicas.

Su actual decano es el doctor Hugo Fernando Casartelli Oreggioni.