Primera Olimpiada Internacional de Medicina, en Paraguay, mediante alianza Vitalis-FACISA-UNE

Creado: 03 Julio 2021

WhatsApp Image 2021 07 03 at 09.34.52La convocatoria a la primera Olimpiada Internacional de Medicina, edición Vitalis Paraguay, inicia el día 30 de junio, y se extenderá hasta el 4 de julio de 2021. La modalidad de desarrollo será totalmente virtual.

Podrán participar de la misma, estudiantes del nivel medio de las instituciones educativas del país en la categoría Senior Regular. En la categoría Senior Libre, podrán participar cualquier persona, independientemente de su edad o nivel de educación, que esté interesada en probar sus conocimientos. La participación es gratuita.

Será una gran oportunidad para sumergirse en la realidad práctica de la medicina para aquellos alumnos que deseen seguir esta carrera, ya que ayuda a los estudiantes a prepararse para el curso, probar y mejorar conocimientos específicos. 

Serán tres (3) fases nacionales y los participantes que obtengan las puntuaciones más altas en las respectivas categorías recibirán los certificados de medalla de Oro, Plata y Bronce. Los estudiantes que resulten ganadores competirán en la gran final, que unirá a Brasil y Paraguay, en un evento de integración y competencia internacional.

Vitalis Paraguay es organizada por el Instituto Vertere de Brasil, con más de 20 años de experiencia realizando olimpiadas de conocimientos. Vitalis Paraguay se lleva a cabo a través de una alianza con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (UNE), institución de educación superior pública creada en 1998, con sede en la ciudad de Minga Guazú, actualmente institución referente en la formación de médicos, en el país y la región.

Las inscripciones para la primera fase ya están abiertas y se extenderán hasta el 04/07. El reglamento y formulario de inscripción se encuentran disponibles en  https://olimpiadademedicina.org

Contacto: 0984 867022

Fuente de la publicación: Gacetilla 1. Vitalis Paraguay

 

__________________________________________________________________________________________________________

 

IV Jornadas de Difusión Científica del CIM de la FACISA-UNE, serán en la modalidad virtual

Creado: 03 Julio 2021

WhatsApp Image 2021 07 03 at 08.48.33En su mes aniversario de creación Nro. 23, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), ofrecerá a la sociedad local y regional, las IV Jornadas de Difusión Científica propiciadas y organizadas por su Centro de Investigaciones Médicas (CIM). La presente edición lleva por lema “Construyendo un mundo más justo y saludable”, en concordancia a la declaración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco del día mundial de la salud 2021.

Las Jornadas de Difusión Científica del CIM de la FACISA-UNE, que en la presente edición se llevarán a cabo del 26 al 30 de julio de 2021, constituyen un evento bianual, cuyo objetivo es instalar un espacio permanente de diálogo con los miembros de la comunidad educativa y del entorno, de crítica constructiva, de reconocimiento, de difusión y de debate de las ideas y proyectos que van generándose dentro y fuera de la universidad, como respuesta a las múltiples demandas de la sociedad de hoy, la del conocimiento.

Ofrecerán variados espacios académico-científicos para investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, tales como presentación de trabajos de investigación en la modalidad de pósteres y exposición oral, además de foros, conferencias, cursos cortos en metodología de la investigación científica, entre otros.

Podrán participar de estas jornadas científicas, integrantes de las comunidades académicas de Instituciones de Educación Superior relacionadas a las ciencias de la salud, y población en general interesada en los temas propuestos en los diferentes horarios.

El cronograma para estas jornadas, la modalidad de inscripción, las bases y condiciones para la presentación de los trabajos científicos, y demás datos e informaciones, están disponibles en el portal del evento de las JDC-CIM-FACISA-UNE

 

 

______________________________________________________________________________________________________

 

Jornada de Defensa Oral y Pública de Trabajos Finales de la carrera de Enfermería, en la FACISA-UNE

Creado: 30 Diciembre 2019

20 12 19 Defensa de TFGLa comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), se congregó en el local de la institución, el viernes 20 de diciembre de 2019, a partir de las 08:00 horas, para participar de la Defensa Oral y Pública de Trabajos Finales de Grado de la carrera de Enfermería, correspondiente al año lectivo 2019.

Un total de 20 graduandos de la referida carrera, organizados en cinco grupos de trabajo, pusieron a consideración de los integrantes del Tribunal Examinador y de los asistentes al evento, el resultado de los estudios realizados en diferentes instituciones de la zona, cuyos títulos son los que siguen:

   ✔ “Factores de adherencia al tratamiento antirretroviral en personas con VIH que consultan en el PRONASIDA del Alto Paraná.”

    ✔“Demandas de autocuidado de estudiantes de Enfermería, FACISA-UNE.”
   ✔ “Colonización rectal por enterobacterias productoras de carbapenemasas, en pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, Paraguay.”
    ✔“Percepción de la imagen corporal en adolescentes de colegios públicos y privados-subvencionados del centro urbano de Minga Guazú.”

   ✔ “Pseudomonas aeruginosa en aguas utilizadas en los hospitales de Ciudad del Este y Minga Guazú, Paraguay, 2019.”

Leer más...
 

Docentes de Enfermería UNE participaron de reunión informativa, con miras a las proyecciones 2020, en la carrera

Creado: 30 Diciembre 2019

17 12 19 Reunión de Docentes ENFEste encuentro se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), con la presencia del decano de la Unidad Académica, Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura y bienvenida a los presentes, y de la coordinadora de la carrera, licenciada Rufina Cardozo de Villalba. La misma hizo uso de la palabra, para resaltar la importancia de la participación de los integrantes del plantel académico en las proyecciones futuras para el desarrollo de Enfermería de la Universidad Nacional del Este.

En esta reunión, los docentes fueron informados de los procesos académicos a ser ejecutados en el 2020, como así también de nuevos mecanismos incorporados por la carrera para la optimización de la gestión docente.

El 2020 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Año Internacional de la Enfermería y de la Matrona, en homenaje a los profesionales que tanto contribuyen a la salud en todo del mundo desde el ámbito asistencial, pero también en distintos frentes como la investigación, la educación para la salud o la docencia.

 

_______________________________________________________________________________________________________

 

Actividades de cierre de las programaciones 2019, en DemoMinga

Creado: 30 Diciembre 2019

12 12 19 Activdades de Cierre DEMOMINGASe llevó a cabo esta mañana un acto de cierre de las actividades contempladas para el 2019 en el área de demostración DemoMinga.

DemoMinga es uno de los Programas de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), que se lleva a cabo en comunidad Norma Luisa del Km 13 ½ de la ciudad de Minga Guazú.

 

 

Este programa, cuya coordinación está a cargo del doctor César Augusto Radice Oviedo, contempla proyectos de intervención comunitaria, tales como, cocina saludable, actividades físicas, entre otros.

El evento se llevó a cabo de las instalaciones del Programa, ubicadas en la comunidad, el 12 de diciembre de 2019.

 

______________________________________________________________________________________________

 

Página 1 de 13