Cuerpo docente de la carrera de Enfermería 

1. Abilio Eusebio Obregón Bernal. Profesor encargado de la cátedra de Enfermería Legal y Derecho Laboral, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Legal.

2. Andrea Elizabeth Giménez Ayala. Tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es farmacéutica y bioquímica, especialista en Investigación Científica y máster en Investigación Científica. Es candidata al título de máster en Ciencias de la Salud.

3. Angelina Pereira Escobar. Profesora asistente en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Tecnología del cuidado en Enfermería, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Cuidados Críticos en Adulto.

4. Arnaldo Martínez Mercado. Profesor asistente en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Ciencias de la Educación, especialista en Administración Educacional e Investigación Educacional, y máster en Ciencias Sociales con Énfasis en Sociología.

5. Asunción García. Profesora encargada de la cátedra de Enfermería Materno-Infantil, del segundo curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Tecnología del cuidado en Enfermería, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y licenciada en Obstetricia.

6. Asunción Trinidad Vega Ovelar. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalaria y Salud Pública, del cuarto curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Enfermería en Salud Mental. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

7. Bárbara Franziska Susse. Profesora auxiliar de la enseñanza en Taller de Idiomas (Inglés), nivel I del  primer curso y nivel III, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Inglés.

8. Bárbara Nicole Fariña Valenzuela. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor, auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

9. Blanca Amada Villalba Cáceres. Profesora asistente en la asignatura Enfermería en Enfermedades Infecciosas y Transmisibles, del tercer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud Pública y Epidemiología, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

10. Carlos César Ojeda Delgado.  Profesor asistente en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Enfermería.

11. Carmen Noelia Espínola López. Es profesora coordinadora de Prácticas Integradoras, profesora encargada de cátedra en la asignatura Enfermería en Cuidados Críticos, del cuarto curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería del Niño y del Adolescente, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Cuidados Críticos del Adulto.

12. Carolina Farías Cabrera. Tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica y especialista en Investigación Científica.

13. Delia González Báez. Profesora encargada de la cátedra de Enfermería del Niño y del Adolescente, del tercer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería Legal y Derecho Laboral, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería, abogada, notaria y escribana pública, especialista en Promoción de la Salud y máster en Ciencias Forenses.

14. Delia Josefina Bernardes de Navarro. Profesora encargada de la cátedra de Sicología General Evolutiva, del primer curso de la carrera de Enfermería. Licenciada en Psicología, Especialista en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en Psicología Jurídica y Forense, especialista en Psicoanálisis, especialista en Psicodiagnóstico Infantil y máster en Psicología Clínica.

15. Diego Iván Estigarribia Coronel. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Farmacología y Terapéutica aplicada a la Enfermería, del segundo curso, tutor en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Enfermería.

16. Dina Raquel Paniagua Cristaldo. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Seminario de Investigación II, del tercer curso y tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Matemática, especialista en Didáctica e Investigación Universitaria, y máster en Gestión y Política Universitaria.

17. Dulce María Monges Ivaldi. Profesora asistente en la asignatura Lengua Castellana, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Letras.

18. Eliana Ptricia Velasques Rodríguez. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería, especialista en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y magíster en Enfermería.

19. Eva Fabiana Mereles Aranda. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Microbiología y Parasitología, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica, especialista en Microbiología Aplicada y en Metodología de la Investigación. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

20. Gilberto Benítez Conzález. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigacion I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Análisis de Sistemas.

21. Felicita Galeano López. Profesora asistente en la asignatura Epistemología de la Enfermería, del primer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Gestión de los Servicios en Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

22. Gladys Teresa Vall González. Profesora encargada de la cátedra de Enfermería en Salud Pública y Epidemiología, y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería Materno-Infantil, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y licenciada en Administración en Salud Pública. 

23. Gloria Elena Cardozo Ocampos. Profesora asistente en la asignatura Bioquímica, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica, especialista en Análisis Clínicos y en Investigación Científica, y máster en Investigación Científica. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

24. Guillermina Cantero Santos. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigación I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Matemática.

25. Iris Nilda Vuyk de Manera. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Morfofisiología, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Salud Pública y Administración Hospitalaria, especialista en Gestión y Liderazgo Universitario, y máster en Ciencias Médicas. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias. Es candidata al título de doctora en Ciencias Médicas.

26. Jorge Acosta Cristaldo. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Urgencias y Catástrofes, del tercer curso y tutor en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Enfermería y licenciado en Ciencias de la Educación.

27. Josefina Lezcano de Álvarez. Profesora encargada de la cátedra de Educación en Enfermería y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería Gineco-Obstétrica, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Obstetricia. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

28. Karen Brítez González. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería

29. Karina Esther González Martínez. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

30. Karina Moncerat Duré de Pallarolas. Profesora encargada de la cátedra de Nutrición y Dietoterapia, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Nutrición Humana y especialista en Salud Pública, Nutrición y Salud.

31. Lara Leticia Quiñonez Silvero. Profesora asistente en la asignatura Seminario de Investigación I, del segundo curso y tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería, especialista en Investigación Científica y máster en Investigación Científica.

32. Lesana Montanía Kaiber. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Nutrición y Dietoterapia, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Nutrición.

33. Luis Cristóbal Chávez Fariña. Profesor encargado de la cátedra de Comunicación y Relaciones Públicas y Humanas, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con formación pedagógica para profesionales universitarios.

34. María Andreza Oviedo Coronel. Profesora asistente en la asignatura Antropología Cultural y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Educación en Enfermería, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Ciencias de la Educación y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Administración Educacional, Didáctica e Investigación Universitaria. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

35. María Antonia Areco. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Realidad Nacional, del cuarto curso de la carrera de Enfermería.

36. Maximina Chávez Jaquet. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

37. Miqueias Abreu de Moraes. Profesor encargado de la cátedra de Realidad Nacional, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es médico cirujano, especialista en Salud Pública, Epidemiología General y Clínica, máster en Ciencias Médicas.

38. Miren Edurne Maite Brikman. Profesora encargada de la cátedra de Taller de Idiomas (Inglés), nivel III, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Ciencias de la Educación, con formación en traducción inglés-español.

39. Mirian Beatriz Espínola Curtido. Profesora asistente en la asignatura Tecnología del Cuidado en Enfermería, del primer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto. . Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

40. Myriam Stella Calonga Vera. Profesora encargada de la cátedra de Práctica Integradora III, del cuarto curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

41. Nancy Ramona Segovia Coronel. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Microbiología y Parasitología, del segundo curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Bioquímica, del primer curso, tutora en la asignatura de Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Microbiología Aplicada, Metodología de la Investigación y Didáctica Universitaria. Es máster en Ciencias de la Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

42. Oscar Manuel Guanes. Profesor asistente en la asignatura Urgencias y Catástrofes, del tercer curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Cuidados Críticos, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Trauma General y Didáctica Universitaria.

43. Paola Mabel Bernal Argüello. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Tecnología del Cuidado en Enfermería, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Didáctica Universitaria.

44. Ricardo De Jesús Palacios Sosa. Profesor encargado de la cátedra de Farmacología y Terapéutica aplicada a la Enfermería, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Clínica Médica.

45. Romina Elizabeth Arévalos Martínez. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigación II, del tercer curso, y Tutora  en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

46. Rosa Graciela Duarte Ortigoza. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Enfermedades Infecciosas y Transmisibles y tutora en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

47. Ruben Dario Ibarrola Valenzuela. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Morfofisiología del primer curso de la carrera de Enfermería. Es médico Cirujano, especialista en Medicina Legal y Ciencias Forenses, especialista en Anatomía Aplicada y Tanatología Forense.

48. Rufina Cardozo de Villalba. Coordinadora docente de la carrera de Enfermería, profesora asistente en la asignatura Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor, del tercer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalaria y de Salud Pública, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Gestión de Servicios en Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

49. Valeria Fernández de Pignolo. Profesora encargada de la cátedra de Morfofisiología, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es médica, especialista en Medicina Interna y especialista en Didáctica e Investigación Unversitaria.

50. Víctor Hugo Espínola Chena. Profesor asistente en la asignatura Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es médico cirujano, especialista en Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-Juvenil, y máster en Agitación.

51. Viviana Raquel Kovacs Lohse. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Farmacología y Terapéutica aplicada a la Enfermería, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es química farmacéutica.

52. Yngrid Manuela Shupmann Melgarejo. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigación II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Matemática.

53. Zulma Beatriz Maidana de Benítez. Profesora asistente en la asignatura Enfermería Gineco-Obstrétrica y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y licenciada en Obstetricia, especialista en Salud Pública y en Gerencia de Salud Reproductiva, y máster en Salud Pública, Administración Hospitalaria y Gestión Sanitaria. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.