Etapa preparatoria en la carrera de Enfermería para el inicio de las clases, período académico 2016

Creado: 10 Marzo 2016

IMG-20160303-WA0001El jueves 3 de marzo de 2016, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este propició un encuentro con docentes de la carrera de Enfermería en el local de la institución. El mismo fue convocado por la Coordinación de la carrera, en el marco de la etapa preparatoria para el inicio de las actividades académicas correspondientes al período lectivo 2016, con el propósito de “informar de la programación general de las actividades académicas de la carrera de Enfermería y del sistema de seguimiento a las mismas para el logro de los objetivos de la carrera y de la institución.”

Entre los temas tratados en dicha reunión se destacan: el calendario académico 2016, la estructura organizativa y de seguimiento a las actividades académicas (planificación didáctica, desarrollo y registros de las actividades académicas, informe de gestión docente y evaluación de desempeño docente) y aspectos administrativos relacionados a las actividades académicas en general.

El período académico 2016 inició el 1 de marzo y culminará el 28 de febrero de 2017. Contempla 30 semanas efectivas de clases presenciales con los correspondientes eventos de evaluaciones de proceso, tres períodos destinados a evaluaciones finales (noviembre, diciembre y febrero).

La carrera de Enfermería fue creada en el 2006. En el 2011 registró su primera revisión curricular. Al cierre del período académico 2015, registró un total de 92 egresados.

Por Resolución Nro. 131/2015 del 15 de junio de 2015, del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), la carrera recibió la acreditación en el Modelo Nacional, cuya vigencia será de 5 años.