Carreras de Enfermería y Medicina de la UNE, promueven espacios de integración de aprendizajes

Creado: 27 Marzo 2014

Una clase desarrollada a través de la metodología de Cinedebate, fue desarrollada el jueves 27 de marzo de 2014, a partir de las 8:00 horas en el aula 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este.

La jornada académica que tuvo como eje central de discusión, la bioseguridad, a través de una proyección audiovisual titulada "Contagio", congregó a estudiantes del segundo curso de las carreras de Enfermería y Medicina. La misma estuvo coordinada por la profesora Nancy Segovia y tuvo como facilitadores del debate a los profesores Iris Vuyk, Carolina Farías y Edgar Rodríguez.

Bioseguridad en laboratorio, evaluación de riesgos microbiológicos, clasificación de los microorganismos infecciosos por grupos de riesgo y su relación con los niveles de bioseguridad, las prácticas y el equipo de bioseguridad hospitalaria, lavado de manos (clínicos y quirúrgicos) fueron algunos de los elementos considerados para integración de los aprendizajes entre los espacios curriculares referentes a fisiología, microbiología y bioquímica.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este cuenta actualmente, con dos carreras de grado y once de posgrado.