Doctorado en Ciencias Médicas de la UNE, avanza

Creado: 27 Marzo 2014

Del 20 al 22 de marzo de 2014, se desarrollaron las actividades académicas presenciales correspondientes al módulo "Taller de disertación", el último contemplado en la malla curricular de la fase de maestría del doctorado en Ciencias Médicas, 2da. cohorte de ingreso, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE). Las mismas fueron dirigidas por la profesora Silvia Grenóvero.

Análisis cualitativos, carga y edición de datos bajo el enfoque cualitativo, uso y aplicación de paquete estadístico, construcción de bases orientadas a los datos de los proyectos de investigación, herramientas para estructurar una revisión sistemática, organización del material bibliográfico para realizar una revisión sistemática, criterios de elegibilidad de artículos científicos para una revisión sistemática, fueron algunos de los temas abordados en el referido módulo.

El doctorado en Ciencias Médicas con nivel intermedio de Maestría de la FACISA-UNE, el primero en el país, y único a la fecha, tiene como objetivos fundamentales, brindar una formación científica de excelencia en el área de la medicina, jerarquizar la carrera médica en sus dimensiones académicas, científicas y profesionales, formar recursos humanos altamente capacitados para la docencia universitaria y la investigación científica, propender a la permanente actualización de los conocimientos en las líneas de investigación definidas para el área médica y desarrollar capacidades que permitan la transferencia de los resultados de las investigaciones a la docencia de grado y posgrado.

Un total de quince médicos participan del curso, en ésta su segunda edición que se lleva a cabo en el marco de un convenio específico entre la FACISA-UNE y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, cuya coordinación académica está a cargo del doctor Juan Ángel Basualdo Farjat.

El inicio de las actividades correspondientes a la tercera cohorte de ingreso del doctorado está previsto para los días 24, 25 y 26 de abril de 2014, con el desarrollo del primer módulo "Informática I", que estará a cargo del profesor Sergio Farabello. Las inscripciones se realizan en la dirección de posgrado de la facultad, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.