Cierre de actividades en campo de prácticas 2019 de la carrera de Enfermería UNE

Creado: 30 Diciembre 2019

08 10 19 Cierre de actividades en campo de práctica EnfermeríaDirectivos, docentes, tutores, estudiantes y personal de apoyo de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), se reunieron en fecha 08/10/2019, para dar cierre a las actividades académicas en campo de práctica, correspondientes al período académico 2019.

En este contexto, los estudiantes de los cuatro cursos que conforman la carrera, realizaron creativas presentaciones, recurriendo a la danza y las dramatizaciones para simular distintos procedimientos enfermeros trabajados a lo largo del período académico, cuyo inicio se registró en marzo de este año.

Las actividades prácticas, las cuales son gestionadas a partir de los espacios curriculares Tecnología del Cuidado en Enfermería (1er. curso), Práctica Integradora I (2do. curso), Práctica Integradora II (3er. curso) y Práctica Integradora III (4to. curso), con la coordinación de la licenciada Carmen Noelia Espínola, junto a un equipo de docentes y tutores de la carrera, integrado por los licenciados Mirian Espínola, Paola Bernal, Asunción García, Angelina Pereira, Felicita Galeano, Karina González, Carlos Ojeda, Rosa Duarte, Carlos Argüello, Zulma Maidana, Myrian Calonga, Jorge Acosta y Maximina Chávez, fueron desarrolladas en campo de práctica hospitalaria, como así también las correspondientes a las prácticas comunitarias, en las Unidades de Salud de la Familia, en barrios y centros educativos de la zona de influencia de la carrera.

Las presentaciones de los estudiantes fueron realizadas en el siguiente orden:
Lavado de manos, a cargo de los estudiantes del primer curso, a través de la danza.

•       Atención integral a pacientes en admisión hospitalaria, a cargo de los estudiantes del segundo curso, a través de dramatizaciones.
  •       Cuidados de Enfermería a pacientes politraumatizados, a cargo de los estudiantes del tercer curso, a través de dramatizaciones.
  •       Asistencia de Enfermería en Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de los estudiantes del cuarto curso, a través de dramatizaciones.

Estas actividades forman parte de las instancias de integración vertical y horizontal de los aprendizajes, contempladas en el proceso formativo de la carrera de Enfermería UNE.

El encuentro académico se llevó en la planta alta del bloque E de la Facultad, en Minga Guazú.