FACISA-UNE presente en el XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria

Creado: 27 Junio 2019

WhatsApp Image 2019-06-25 at 14.20.31El evento, que tiene como sede a la Universidad Nacional del Este, congrega a centenares de gestores, docentes y estudiantes universitarios, en diferentes espacios de intercambio de saberes y experiencias en el área de la Extensión Universitaria, tales como talleres, conferencias, presentaciones orales de trabajos, exposición de póster, etc.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), participa del referido congreso, con cuatro trabajos, en dos ejes temáticos:

✅Eje temático: Prácticas y Programas Integrales: Articulación de investigación – enseñanza – extensión.

$1      1."Plan alimentario saludable para niños del barrio San Francisco, Ciudad Presidente Franco" Santacruz Vázquez Lorena; Giménez Ayala Andrea Elizabeth; Mereles Aranda Eva Fabiana. Cátedra de Metodología de la Investigación y el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Investigaciones Médicas (CIM).

$1       2."Aplicación de múltiples estrategias para prevenir las infecciones asociadas a los cuidados de la Salud (IAAS) en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Paraguay". Nancy Segovia Coronel, Eva Fabiana Mereles Aranda. Cátedra de Microbiología.

$1        3."Prevención de parasitosis en niños de algunos barrios de la Ciudad de Presidente Franco". Ojeda Ojeda María Leticia; Segovia Coronel Nancy; Mereles Aranda Eva Fabiana. Cátedras de Metodología de la investigación y Microbiología, y el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Investigaciones Médicas.

✅Eje temático: Universidad, organizaciones y movimientos sociales. Desarrollo territorial.

$1        4."Promoción de la Salud para el Control de las Enfermedades Cardiovasculares en una comunidad indígena". Piñanez de Franco, María Concepción. Cátedra de Epidemiología y Ecología.

Este congreso, organizado por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y la Red de Extensión Universitaria del Paraguay (REXUNPY), en su XV edición, se realiza desde el martes, 25 de junio, hasta el viernes 28 de junio de 2019, en el Campus de la Universidad Nacional del Este, Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay.

____________________________________________________________________________________________________________________________________