Acto de apertura oficial del curso de capacitación en Promoción de la Salud en la FACISA-UNE

Creado: 28 Octubre 2016

El martes 27 de setiembre de 2016, se dio apertura oficial, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, al curso de capacitación en Promoción de la Salud dirigido a docentes de las carreras de ciencias de la salud y de otras Unidades Académicas de la UNE. Así mismo, participan de este emprendimiento académico, docentes de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).

Participaron del acto inaugural, la titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del MSP y BS, licenciada Melissa Snead; el vicerrector de la UNE, el doctor Osvaldo Caballero; el decano de la FACISA, el doctor Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, directores de la Facultad, docentes de la UNE y de la UNICAN.

Este curso, se lleva a cabo en el contexto de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que tiene por objetivo Incluir en la malla curricular de las carreras de salud, el componente de Promoción de la Salud y desarrollar en este marco prácticas de las carreras de grado y extensión universitaria con actividades en favor de la Comunidad”.

La FACISA-UNE, propicia un espacio para la capacitación docente en el referido tema, como una de las acciones inmediatas correspondiente a la etapa preparatoria, con miras a la concreción del referido objetivo en esta Unidad Académica.

La implementación de la referida propuesta de capacitación, cuya modalidad es semipresencial, está a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.