Ceremonia de Graduación de la undécima promoción de médicos y séptima promoción de enfermeros de la FACISA-UNE

Creado: 27 Octubre 2016

Captura1El sábado 8 de octubre de 2016, a partir de las 09:00 horas, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), la Ceremonia de Graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE (FACISA-UNE), de la undécima promoción correspondiente a la carrera de Medicina y, la séptima, correspondiente a la carrera de Enfermería. La Promoción de Graduados 2015 de la UNE, lleva el nombre de “Helio Vera”.

Treinta y cinco médicos y, trece enfermeros, conforman la cohorte de egreso 2015 de la FACISA-UNE.

Presidió el acto, el rector en ejercicio de la Universidad Nacional del Este, profesor doctor Osvaldo Caballero. Lo acompañaron, el decano de la FACISA-UNE, el doctor Hugo Fernando Casartelli Oreggioni y el Secretario Adjunto del Rectorado, abogado Pedro Amarilla.

Las palabras de apertura y de bienvenida, estuvieron a cargo del doctor Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, en su carácter de decano y presidente del Consejo Directivo de la Facultad. Durante su alocución resaltó los logros de la Unidad Académica y el compromiso de la institución con la mejora continua para la construcción de una cultura de la calidad en el quehacer educativo, basada en una gestión transparente y ética. Alentó a los egresados a abrazar la carrera profesional con sentido científico, sin descuidar el aspecto humanitario de la misma. Así mismo, agradeció a los familiares y amigos de los egresados por la confianza puesta en la FACISA-UNE, para elegirla como un espacio para la formación universitaria de sus seres queridos.

Acto seguido, se cumplió con la entrega de títulos y certificados de reconocimientos a los egresados de las dos carreras. La misma estuvo a cargo de los padrinos de la Promoción 2015 de las dos carreras y el decano de la Facultad. La exaltación, que consiste en el cambio de posición de la borla a los egresados, lo realizó el rector en ejercicio de la UNE, el profesor doctor Osvaldo Caballero.

En representación de los egresados, hicieron uso de la palabra, los mejores egresados de la Promoción, el médico Paulo Sosa, por la carrera de Medicina y, la licenciada Nathalia Aquino, por la de Enfermería. Ambos agradecieron haber sido honrado/a por sus compañeros para dirigirse con un discurso a los presentes. Así mismo, expresaron su sentimiento de gratitud a sus padres, familiares, allegados y amigos por la meta alcanzada. Además destacaron sus pasos por la institución y el valor de la tarea docente durante este proceso de formación académica y profesional.

Los padrinos de la Promoción 2015, de la carrera de Medicina, fueron los docentes de la carrera, doctora Teresa Raquel Vall de Casartelli, doctora María Cristina Motta de Mereles y el doctor Eden Vera Cabral. Mientras que los correspondientes a la carrera de Enfermería fueron, la licenciada Rufina Cardozo de Villalba, la licenciada Eva Marlene González y el doctor Oscar Manuel Guanes, también docentes de la carrera.

El Cuadro de Honor de la Promoción 2015 de la carrera de Medicina, estuvo conformado por: Paulo José Sosa Corrales (Mejor egresado), Rodney Robert Téllez Cardenas, Gabriela Mafei Aguilera y Giulio Fabricio Ingolotti Ríos y, de el de la carrera de Enfermería, estuvo integrado de la siguiente manera: Nathalia Carolina Aquino Ledesma (Mejor egresada), Diego Iván Estigarribia, Rodrigo Javier Alfonzo Avalos y Eliana Gissel Borja Escobar.

La FACISA – UNE con 18 años de vida institucional, cuenta con 383 egresados en la carrera de Medicina y 92, en la carrera de Enfermería.

Las dos carreras de grado con que cuenta la FACISA-UNE, están acreditadas en el Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).