Organización

Ubicación en la estructura organizacional (ver)
En el marco de la estructura organizacional de la FACISA-UNE, la UGC se ubica en relación de dependencia directa del Decanato de la facultad.
Objetivos
a)Verificar coherencia interna entre lo que está escrito oficialmente y lo que se aplica efectivamente en la práctica.

b)Evaluar la calidad de los servicios que presta la institución, así como cada uno de sus programas, en base a estándares de calidad definidos por organismos nacionales e internacionales.

Estructura organizativa
Para el cumplimiento de estos objetivos, deberá contar (según disponibilidad presupuestaria institucional) con una secretaría, así como con personal especializado en investigaciones cuyo objeto de estudio es la propia universidad, además de investigadores de apoyo para aplicación de cuestionarios, carga de datos y otras actividades relacionadas a las funciones de la UGC.
Estos colaboradores estarán en relación de dependencia, en línea, con respecto al coordinador de la Unidad de Gestión de la Calidad, en el organigrama institucional. Hasta tanto la UGC pueda completar su estructura organizativa interna para el cumplimiento de sus objetivos, el decano de la Facultad, de común acuerdo con los directores de las diferentes áreas de gestión en línea, podrá designar colaboradores que sin perjuicio de sus funciones permanentes apoyarán las tareas de esta unidad, según los perfiles requeridos.

Sistema de comunicación
La comunicación interna y externa se regirá por lo establecido en el Manual de Comunicación Institucional de la FACISA-UNE