Objetivo general del sistema
• Establecer y mantener un vínculo permanente con los egresados de las carreras de grado, que posibilite una interacción significativa, para la retroalimentación sistemática de los procesos académicos, a fin de dar respuestas pertinentes a las necesidades reales del mercado laboral, de formación continua de los mismos y la actualización sistemática del proyecto académico institucional.
Objetivos específicos del sistema
• Crear y mantener una base de datos actualizada sobre egresados de grado, sus datos personales, académicos y laborales.
• Crear y mantener una base de datos actualizada sobre instituciones y/o empresas empleadoras de los egresados.
• Posibilitar la incorporación directa o indirecta de los egresados en actividades de docencia, extensión o investigación de la carrera, en particular, o de la Facultad, según vínculos laborales que ellos mantengan.
• Determinar el nivel de satisfacción de los egresados sobre la formación recibida en la carrera en la que se formó.
• Alentar la conformación y funcionamiento de asociaciones de egresados, con instancia promotora de vínculos entre la institución y los egresados de los programas académicos.
• Ofrecer información válida y oportuna a los egresados sobre oportunidades laborales, programas de posgrado y formación continua.
• Acceder a informaciones otorgadas por los egresados para retroalimentar los proyectos académicos de las carreras.
• Establecer medios de comunicación entre la institución y los egresados a fin de mantenerlos vinculados permanentemente con el quehacer académico e investigativo de la facultad.
• Generar redes sociales por cohorte de egreso.