Comisiones asesoras

Procedimientos

  • El Consejo Directivo podrá crear Comisiones Asesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud, a pedido del Decano. No habrá limitaciones en cuanto al número de las mismas, pero deberán evitarse las duplicaciones innecesarias.
  • Los miembros de las Comisiones Asesoras serán nombrados por el Decano, quien, para el efecto, tomará en consideración las características del problema a tratar, las competencias profesionales necesarias para dicho fin, los títulos, méritos y aptitudes de los propuestos. Los dictámenes de las Comisiones Asesoras también serán sometidos al Consejo Directivo por intermedio del Decano, para su análisis y aprobación.
  • Con el objeto de dar agilidad al funcionamiento de las Comisiones, las mismas serán de dos tipos: Comisiones Transitorias y Comisiones Permanentes.
  • Las Comisiones Transitorias serán aquellas que tendrán por cometido analizar y dictaminar sobre asuntos que requieran solución inmediata. Las mismas, una vez emitido el dictamen, cesarán en sus funciones, las que no podrán extenderse por un lapso superior a los dos meses.
  • Las Comisiones Permanentes durarán hasta dos años en sus funciones y tendrán por finalidad analizar y expedirse en todo lo relativo al objetivo de su creación. Los miembros de las mismas podrán ser renovados según los resultados de los trabajos realizados, con la aprobación del Consejo Directivo.
  • EL número de miembros de cada comisión puede variar desde un mínimo de tres hasta un máximo de cinco. Para la realización de las reuniones será necesaria la presencia de la mitad más uno de sus miembros.
  • En la primera reunión de la Comisión, celebrada con la presencia del Decano, los miembros elegirán un coordinador, el que, desde ese momento, podrá asistir a las reuniones del Consejo Directivo, con voz pero sin voto, cuando se trataren los aspectos que a su Comisión atañen.
  • En la sesión constitutiva inaugural de cada Comisión el Decano señalará los objetivos, y esbozará un plan de trabajo que deberá ser considerado por la Comisión. Las Comisiones se reunirán las veces que fueren necesarias hasta concluir su trabajo.