CPI Enfermería - Convocatoria 2024

Inscripción al Curso Probatorio de Ingreso (CPI)

Carrera de Enfermería

Convocatoria 2024

Período de inscripciones:

Desde el 11 de diciembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024

Inicio de clases (Modalidad Presencial)

09 de enero del 2024

Procedimientos a ser realizados:

- Paso 1:Completar el formulario de Solicitud de Inscripción al Curso Probatorio de Ingreso

Paso 2Completar el formulario de Datos socio-económicos

Paso 3:Si está interesado/a y reúne las condiciones para ser beneficiario/a del Arancel Cero, completar el formulario Solicitud de acceso a los beneficios del Arancel Cero

*Requisitos para acceder a los beneficios del Arancel Cero
         a) Ser egresado/a de institución educativa de Nivel Medio, de gestión pública o de gestión privado-subvencionada.

b)No superar de dos intentos (de manera continua o intercalada) en el cursado del CPI para el ingreso a la carrera. Es    decir, que estará realizando por primera vez el CPI, ya cursó un año o éste será su segundo año en el CPI.

c)Tiempo transcurrido desde el año de egreso del bachillerato y el año de inicio del CPI de la carrera: NO debe superar cinco (5) años. Es decir, haber egresado en el 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023.

- Paso 4:Pasar por la Secretaría de la Dirección de Admisión de la FACISA-UNE (horario de 08:00 a 13:00 horas) para:

1.  Entregar los documentos requeridos, firmar la ficha de postulación y abonar los aranceles correspondientes (Para no beneficiarios del Arancel Cero)
  2.   Entregar los documentos requeridos y firmar la ficha de postulación (Para beneficiarios del Arancel Cero)

Para la inscripción al CPI de la FACISA-UNE se requerirán los siguientes documentos:(Según Resolución N° 005/2021)

1- Una copia autenticada de documento de identidad civil.

2- Tres fotos tipo carné, tamaño 3x4 cm, en colores y actualizadas.

Paraguayos

3- Certificado de nacimiento, en versión original.

4- Constancia de Conclusión original, expedida por la institución educativa donde culminó la educación media, en la cual constan los datos personales (nombre y apellido, número de cédula de identidad), año de egreso y tipo de institución (oficial, privada o privada-subvencionada).

5- Certificado de estudios de Educación Media legalizado por el Rectorado de la UNE, en versión original.

6- Título de bachiller de Educación Media, en versión fotocopia autenticada por escribanía pública, legalizado por el Rectorado de la UNE.

Extranjeros (Según resolución N° 015/2018)

7- Certificado de nacimiento, en versión fotocopia autenticada por escribanía pública.

8- Certificado de estudios o analítico del Nivel Medio debidamente homologado y legalizado por el MEC y el Rectorado de la UNE, en versión original.

9- Carné de residencia temporal o permanente para estudiantes, expedido por la Dirección General de Migraciones.

¡ATENCIÓN!

Los documentos de los puntos 1, 2, 3, 4, 7 y 9 son de entrega inmediata en el momento de la inscripción. Los demás documentos podrán ser entregados hasta el martes, 29 de octubre de 2024.

Extranjeros que culminaron el Nivel Medio en Paraguay y paraguayos que culminaron el Nivel Medio en el exterior, comunicarse al WhatsApp: +595973686835 o dirigirse a la Facultad, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, para conocer los documentos requeridos para la inscripción.

asignatura enf

Carga horaria:

carga horaria med

*Horario de Clases 2024:

horario med

*Horario sujeto a cambios

Aranceles 2024

arancel med

Los pagos de aranceles se realizan en efectivo y en moneda nacional (Guarani)

No se aceptan pagos a través de cheques, tarjetas ni transferencias bancarias.

•  Horario de clases del CPI

Lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas.

•  Periodo lectivo:de enero a abril.
  •  Duración del curso:3 meses.
  •  Periodos de pruebas

1º prueba parcial: Febrero.

2º prueba parcial: Marzo

Prueba global: Abril.

•  Horario de atención de la Secretaría de Admisión:lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
  •  Teléfonos:(0644) 21290/21210 interno 105.
  •  Whatsapp: +595973 686835