Cuerpo docente de la carrera de Enfermería 

1. Abilio Eusebio Obregón Bernal. Profesor encargado de la cátedra de Enfermería Legal y Derecho Laboral, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Legal.

2. Andrea Elizabeth Giménez Ayala. Tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es farmacéutica y bioquímica, especialista en Investigación Científica y máster en Investigación Científica. Es candidata al título de máster en Ciencias de la Salud.

3. Angelina Pereira Escobar. Profesora asistente en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Tecnología del cuidado en Enfermería, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Cuidados Críticos en Adulto.

4. Arnaldo Martínez Mercado. Profesor asistente en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Ciencias de la Educación, especialista en Administración Educacional e Investigación Educacional, y máster en Ciencias Sociales con Énfasis en Sociología.

5. Asunción García. Profesora encargada de la cátedra de Enfermería Materno-Infantil, del segundo curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Tecnología del cuidado en Enfermería, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y licenciada en Obstetricia.

6. Asunción Trinidad Vega Ovelar. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalaria y Salud Pública, del cuarto curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Enfermería en Salud Mental. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

7. Bárbara Franziska Susse. Profesora auxiliar de la enseñanza en Taller de Idiomas (Inglés), nivel I del  primer curso y nivel III, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Inglés.

8. Bárbara Nicole Fariña Valenzuela. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor, auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

9. Blanca Amada Villalba Cáceres. Profesora asistente en la asignatura Enfermería en Enfermedades Infecciosas y Transmisibles, del tercer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud Pública y Epidemiología, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

10. Carlos César Ojeda Delgado.  Profesor asistente en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Enfermería.

11. Carmen Noelia Espínola López. Es profesora coordinadora de Prácticas Integradoras, profesora encargada de cátedra en la asignatura Enfermería en Cuidados Críticos, del cuarto curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería del Niño y del Adolescente, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Cuidados Críticos del Adulto.

12. Carolina Farías Cabrera. Tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica y especialista en Investigación Científica.

13. Delia González Báez. Profesora encargada de la cátedra de Enfermería del Niño y del Adolescente, del tercer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería Legal y Derecho Laboral, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería, abogada, notaria y escribana pública, especialista en Promoción de la Salud y máster en Ciencias Forenses.

14. Delia Josefina Bernardes de Navarro. Profesora encargada de la cátedra de Sicología General Evolutiva, del primer curso de la carrera de Enfermería. Licenciada en Psicología, Especialista en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en Psicología Jurídica y Forense, especialista en Psicoanálisis, especialista en Psicodiagnóstico Infantil y máster en Psicología Clínica.

15. Diego Iván Estigarribia Coronel. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Farmacología y Terapéutica aplicada a la Enfermería, del segundo curso, tutor en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Enfermería.

16. Dina Raquel Paniagua Cristaldo. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Seminario de Investigación II, del tercer curso y tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Matemática, especialista en Didáctica e Investigación Universitaria, y máster en Gestión y Política Universitaria.

17. Dulce María Monges Ivaldi. Profesora asistente en la asignatura Lengua Castellana, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Letras.

18. Eliana Ptricia Velasques Rodríguez. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería, especialista en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y magíster en Enfermería.

19. Eva Fabiana Mereles Aranda. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Microbiología y Parasitología, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica, especialista en Microbiología Aplicada y en Metodología de la Investigación. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

20. Gilberto Benítez Conzález. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigacion I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Análisis de Sistemas.

21. Felicita Galeano López. Profesora asistente en la asignatura Epistemología de la Enfermería, del primer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Gestión de los Servicios en Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

22. Gladys Teresa Vall González. Profesora encargada de la cátedra de Enfermería en Salud Pública y Epidemiología, y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería Materno-Infantil, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y licenciada en Administración en Salud Pública. 

23. Gloria Elena Cardozo Ocampos. Profesora asistente en la asignatura Bioquímica, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica, especialista en Análisis Clínicos y en Investigación Científica, y máster en Investigación Científica. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

24. Guillermina Cantero Santos. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigación I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Matemática.

25. Iris Nilda Vuyk de Manera. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Morfofisiología, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Salud Pública y Administración Hospitalaria, especialista en Gestión y Liderazgo Universitario, y máster en Ciencias Médicas. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias. Es candidata al título de doctora en Ciencias Médicas.

26. Jorge Acosta Cristaldo. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Urgencias y Catástrofes, del tercer curso y tutor en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Enfermería y licenciado en Ciencias de la Educación.

27. Josefina Lezcano de Álvarez. Profesora encargada de la cátedra de Educación en Enfermería y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería Gineco-Obstétrica, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Obstetricia. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

28. Karen Brítez González. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería

29. Karina Esther González Martínez. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

30. Karina Moncerat Duré de Pallarolas. Profesora encargada de la cátedra de Nutrición y Dietoterapia, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Nutrición Humana y especialista en Salud Pública, Nutrición y Salud.

31. Lara Leticia Quiñonez Silvero. Profesora asistente en la asignatura Seminario de Investigación I, del segundo curso y tutora en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería, especialista en Investigación Científica y máster en Investigación Científica.

32. Lesana Montanía Kaiber. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Nutrición y Dietoterapia, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Nutrición.

33. Luis Cristóbal Chávez Fariña. Profesor encargado de la cátedra de Comunicación y Relaciones Públicas y Humanas, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con formación pedagógica para profesionales universitarios.

34. María Andreza Oviedo Coronel. Profesora asistente en la asignatura Antropología Cultural y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Educación en Enfermería, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Ciencias de la Educación y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Administración Educacional, Didáctica e Investigación Universitaria. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

35. María Antonia Areco. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Realidad Nacional, del cuarto curso de la carrera de Enfermería.

36. Maximina Chávez Jaquet. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

37. Miqueias Abreu de Moraes. Profesor encargado de la cátedra de Realidad Nacional, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es médico cirujano, especialista en Salud Pública, Epidemiología General y Clínica, máster en Ciencias Médicas.

38. Miren Edurne Maite Brikman. Profesora encargada de la cátedra de Taller de Idiomas (Inglés), nivel III, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Ciencias de la Educación, con formación en traducción inglés-español.

39. Mirian Beatriz Espínola Curtido. Profesora asistente en la asignatura Tecnología del Cuidado en Enfermería, del primer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora I, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto. . Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

40. Myriam Stella Calonga Vera. Profesora encargada de la cátedra de Práctica Integradora III, del cuarto curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

41. Nancy Ramona Segovia Coronel. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Microbiología y Parasitología, del segundo curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Bioquímica, del primer curso, tutora en la asignatura de Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es bioquímica y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Microbiología Aplicada, Metodología de la Investigación y Didáctica Universitaria. Es máster en Ciencias de la Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

42. Oscar Manuel Guanes. Profesor asistente en la asignatura Urgencias y Catástrofes, del tercer curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Cuidados Críticos, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Trauma General y Didáctica Universitaria.

43. Paola Mabel Bernal Argüello. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Tecnología del Cuidado en Enfermería, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Didáctica Universitaria.

44. Ricardo De Jesús Palacios Sosa. Profesor encargado de la cátedra de Farmacología y Terapéutica aplicada a la Enfermería, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Clínica Médica.

45. Romina Elizabeth Arévalos Martínez. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigación II, del tercer curso, y Tutora  en la asignatura Trabajo Final de Grado, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

46. Rosa Graciela Duarte Ortigoza. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Enfermería en Enfermedades Infecciosas y Transmisibles y tutora en la asignatura Práctica Integradora III, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería.

47. Ruben Dario Ibarrola Valenzuela. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Morfofisiología del primer curso de la carrera de Enfermería. Es médico Cirujano, especialista en Medicina Legal y Ciencias Forenses, especialista en Anatomía Aplicada y Tanatología Forense.

48. Rufina Cardozo de Villalba. Coordinadora docente de la carrera de Enfermería, profesora asistente en la asignatura Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor, del tercer curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalaria y de Salud Pública, del cuarto curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y especialista en Gestión de Servicios en Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

49. Valeria Fernández de Pignolo. Profesora encargada de la cátedra de Morfofisiología, del primer curso de la carrera de Enfermería. Es médica, especialista en Medicina Interna y especialista en Didáctica e Investigación Unversitaria.

50. Víctor Hugo Espínola Chena. Profesor asistente en la asignatura Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es médico cirujano, especialista en Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-Juvenil, y máster en Agitación.

51. Viviana Raquel Kovacs Lohse. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Farmacología y Terapéutica aplicada a la Enfermería, del segundo curso de la carrera de Enfermería. Es química farmacéutica.

52. Yngrid Manuela Shupmann Melgarejo. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario de Investigación II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Matemática.

53. Zulma Beatriz Maidana de Benítez. Profesora asistente en la asignatura Enfermería Gineco-Obstrétrica y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Práctica Integradora II, del tercer curso de la carrera de Enfermería. Es licenciada en Enfermería y licenciada en Obstetricia, especialista en Salud Pública y en Gerencia de Salud Reproductiva, y máster en Salud Pública, Administración Hospitalaria y Gestión Sanitaria. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

 

Cuerpo docente de la carrera de Medicina

1. Abilio Eusebio Obregón Bernal. Profesor encargado de la cátedra de Medicina Legal y Deontología del quinto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Legal.

2. Ada Anastasia Méndez de Bareiro. Profesora auxiliar de la enseñanza de la asignatura Bioestadística, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Básicas, y especialista en Didáctica Universitaria. Cuenta con un diplomado en Salud Pública.

3. Alba López Fariña. Profesora auxiliar de la enseñanza de la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y cuenta con especializaciones en: Ginecología y Obstetricia, Ecografía General y Gineco-Obstetricia, y Tracto Genital Inferior.

4. Alba María del Rosario Brun Ayala. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Otorrinolaringología, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y especialista en Otorrinolaringología.

5. Alberto Fabián Villaalta Chávez. Profesor auxiliar de la enseñanza de la asignatura Fisiología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Cardiología.

6. Alberto Javier Lovera González. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Patología Médica, del cuarto curso, y tutor en la asignatura Clínica Médica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Interna y Cardiología.

7. Aldo Javier Díaz Aponte. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Semiología Quirúrgica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Cirugía General.

8. Aida Martínez Lezcano. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Pasantia Rural y Medicina Familiar II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es licenciada en Nutrición, especialista en Nutrición y Cáncer y magíster en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior.

9. Ana Cristina Romero de Gill. Profesora asistente de la asignatura Clínica Pediátrica I, del quinto curso y profesora auxiliar de la enseñanza de la asignatura Clínica Pediátrica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en Pediatría y Neonatología, con formación en Docencia en Ciencias de la Salud con enfoque a competencias.

10. Andrea Elizabeth Giménez Ayala. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, de la asignatura Metodología de la Investigación Científica del segundo curso de la carrera de Medicina. Es Farmacéutica, especialista en Investigación Científica, y máster en Investigación Científica. Es candidata al título de máster en Ciencias de la Salud.

11. Arturo Bernardino Portillo Giménez. Profesor asistente de la asignatura Clínica Médica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Bioquímica y Médico Cirujano, cuenta con especialización en Medicina Interna. Cuenta con maestrías en Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

12. Arturo Ramón Vargas Correa. Profesor auxiliar de la enseñanza de la asignatura Fisiopatología del tercer curso, y tutor en la asignatura Metodología de la Investigación Científica, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es licenciado en Biología, especialista en Didáctica Universitaria y máster en Ciencias (Microbiología).

13. Avelino Franco Vargas. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Patología Quirúrgica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y especialista en Cirugía Laparoscópica.

14. Carlos Alberto Santander Duarte. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Médica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Cardiología, y máster en Ciencias Médicas.

15. Carlos David Insaurralde González. Profesor encargado de la cátedra de Medicina de la Comunidad, del primer curso, y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Pasantía Rural y Medicina Familiar II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Familiar.

16. Carlos María Gómez Zarza. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina, y especialista en Clínica Pediátrica. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

17. Carlos Raúl Wattiez González. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Patología Quirúrgica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Cirugía General.

18. Carlos Santiago Daniel González González. Profesor asistente de la asignatura Oftalmología, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, y especialista en Oftalmología.

19. Carmen Elisa Echague Lezcano. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Fisiopatología, del tercer curso de la carrera de Medicina.

 20. Carmen Marcela Agüero Echeguren. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Médica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y especialista en Geriatría Clínica y Gerontología.

21. Carolina Farías Cabrera. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Fisiología y tutora en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es Bioquímica y especialista en Investigación Científica. Es candidata al título de máster en Ciencias de la Salud.

22. César Augusto Radice Oviedo. Profesor asistente de las asignaturas: Medicina Familiar I, del tercer curso y Pasantía Rural y Medicina Familiar II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, especialista en Pediatría, máster en Ciencias Médicas, y doctor (PhD.) en Ciencias Médicas.

23. Christian Ariel Mezger Szostak. Profesor auxiliar de la enseñanza de Medicina en Imágenes, asignatura del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médico y especialista en Radiología y Ultrasonografía.

24. Claudia Andrea Galindo de Calabrese. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Otorrinolaringología, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Educación Médica, Otorrinolaringología y Medicina del Sueño, y máster en Fisiología y Medicina del Sueño.

25. Cristina Mercedes Silva Toledo. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Patología Médica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, y especialista en Medicina Interna.

26. Daniel Guzmán Dávalos Ramírez. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Infectología, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina, y especialista en Medicina Familiar.

27. Darío Ezequiel Espinoza Fernández. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Descriptiva y Topográfica del primer curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Cirugía General.

28. Darlene Eliana Fox Giménez. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Medicina en Imágenes del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médica Cirujana, especialista en Radiología e Imagenología y  especialista en Medicina por Imágenes.

29. Delia Diana Paola González Fernández. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Oftalmología, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y especialista en Oftalmología. Es candidata al título de máster en Ciencias de la Salud.

30. Delia Elizabeth Guillén Dietrich. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, cuenta con especializaciones en Pediatría y Hemato-oncología.

31. Derlis Adrián Rojas Jara. Profesor encargado de la cátedra de Clínica Médica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Medicina Interna.

32. Diana Ladaga Peryras. Profesora encargada de la cátedra de Inglés Técnico, del primer curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Seminario VI (Inglés Técnico), correspondiente al Plan Electivo de la carrera de Medicina. Es economista y máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

33. Diego Raúl Ruiz Díaz Sanabria. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, y especialista en Cirugía de Trauma.

34. Dina Raquel Paniagua Cristaldo. Profesora encargada de la cátedra de Seminario II (Estadística e Informática), correspondiente al Plan Electivo de la carrera de Medicina. Es licenciada en Matemática, especialista en Didáctica e Investigación Universitaria, y máster en Gestión y Política Universitaria.

35. Edén Faustino Vera Cabral. Profesor encargado de la cátedra de Microbiología y Parasitología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es médico, y especialista en Salud Pública.

36. Edgar José Rodríguez Olmedo. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Fisiología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Bioquímica, y especialista en Análisis Clínicos.

37. Eduardo Luis Cano Cubas. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Semiología Médica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina, y especialista en Neumología, Medicina Legal y Ciencias Forenses.

38. Élida Margarita Echagüe Espínola. Profesora asistente de la asignatura Terapéutica y Toxicología, del cuarto curso, y encargada de cátedra en la asignatura Fisiopatología, del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, y especialista en Medicina Familiar, con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

39. Elio Arnaldo Marín Sanabria. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Descriptiva y Topográfica del primer curso de la carrera de Medicina.. Es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Neurocirugía.

40. Emilse Elizabeth Guerrero Ramírez. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en Ginecología y Obstetricia.

41. Emilio Efraín Fleitas Mendoza. Profesor auxiliar de la enseñanza de la asignatura Semiología Médica, del cuarto curso, y tutor de Clínica Médica I del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Medicina Crítica.

42. Emilio Hugo Torres Sosa. Tutor en la asignatura Semiología Médica del cuarto curso, tutor en la asignatura Fisiopatología del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, especialista en Neurología Clínica y máster en Electro diagnósticos.

43. Emilio Rubén Brizuela Álvarez. Profesor auxiliar de la enseñanza de la asignatura Anatomía Descriptiva y Topográfica del primer curso, y tutor de Clínica Quirúrgica II del sexto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano. Cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Cirugía General y Oncológica, Ecografía Doppler en Ginecología y Obstetricia, y Patología del Tracto Inferior y Colposcopía.

44. Enrique Segismundo Ayala Souberlich. Profesor encargado de la cátedra de Anatomía Patológica del tercer curso, y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Histología y Embriología del primer curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Anatomía Patológica.

45. Ernaldo René Amarilla Ortiz. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Traumatología y Ortopedia, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Ortopedia y Traumatología.

46. Esdilma Fernanda Jara. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana.

47. Esther María Verónica Campos Cubilla. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica I, del quinto curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y especialista en Pediatría.

48. Eva Fabiana Mereles Aranda. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Microbiología y Parasitología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es bioquímica, especialista en Microbiología Aplicada y en Metodología de la Investigación. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

49. Eva Teresa Bartel D’Ecclesiiis. Profesora encargada de la cátedra de Seminario III (Lengua Castellana), correspondiente al Plan Electivo de la carrera de Medicina. Es licenciada en letras y especialista en Didáctica Universitaria. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

50. Francisca Miguela. Profesora encargada de la cátedra de Salud Pública, del tercer curso, profesora auxiliar de la Enseñanza en la asignatura Pasantía Rural y Medicina Familiar II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y especialista en Medicina Legal y Ciencias Forenses.

51. Germán Andrés Pignolo. Profesor auxiliar de la enseñanza de Fisiopatología, del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y cuenta con las siguientes especializaciones: Medicina Interna, Didáctica e Investigación Universitaria y Cardiología.

52. Gladys Beatriz Paredes Achinelli. Profesora encargada de la cátedra de Infectología, del sexto curso   de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, especialista en Pediatría y en Enfermedades Infecciosas.

53. Gloria Elena Cardozo Ocampos. Profesora asistente en la asignatura Bioquímica, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es bioquímica, especialista en Análisis Clínicos y en Investigación Científica, y máster en Investigación Científica. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

54. Graciela Irene Rojas Vallet. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, especialista en Pediatría y en Neonatología.

55. Guido Bernardo Ramón Alarcón Corrales. Profesor encargado de la cátedra de Seminario V (Lógica), correspondiente al Plan Electivo de la carrera de Medicina. Es licenciado en Psicología, con formación en Psiquiatría básica para médicos generales y máster en Ciencias Sociales con énfasis en Sociología.

56. Héctor Andrés Arnella Spatuzza. Profesor encargado de la cátedra de Patología Médica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna y Terapista.

57. Héctor Ramón Céspedes Balbuena. Profesor encargado de la cátedra de Otorrinolaringología, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médico, especialista en Otorrinolaringología y en Medicina y Cirugía Estética Facial.

58. Hugo Daniel Gavilán Negrete. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía. Cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Ginecología y Obstetricia, Medicina y salud fetal.

59. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni. Profesor asistente en la asignatura Semiología Quirúrgica, del cuarto curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Cirugía. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

60. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Traumatología y Ortopedia, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Ortopedia y Traumatología.

61. Idalia Agustina Medina Araujo. Es profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, especialista en Cirugía General y en Ecografía General y Gineco-obtétrica.

62. Ignacio Ramón Cerezo Coronel. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Semiología Quirúrgica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Trauma General.

63. Iris Nilda Vuyk de Manera. Profesora asistente, con dedicación a tiempo completo, en la asignatura Fisiología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Salud Pública y Administración Hospitalaria, especialista en Gestión y Liderazgo Universitario, y máster en Ciencias Médicas. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias. Es candidata al título de doctora en Ciencias Médicas.

64. Jan Carlo Zavaleta Obregón. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Cirugía General.

65. Jesús Milder Arturo Candia Paiva. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Descriptiva y Topográfica, del primer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Didáctica Universitaria.

66. Jorge Fernando Dimitrópulos Argüello. Profesor encargado de la cátedra de Ginecología y Obstetricia II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Ginecología y Obstetricia, Patología del Tracto Genital inferior y Colposcopía.

67. Jorge Marcelo Escobar Díaz.  Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Pasantía Rural y Medicina Familiar II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es economista y magíster en Dirección de Empresas.

68. José Antonio Aguilera Dupland. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Traumatología y Ortopedia, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médico y especialista en Ortopedia y Traumatología.

69. José María Gamarra Ortiz.  Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Médica II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, especialista en Clínica Médica y Cardiología, y máster en Ciencias Médicas.

70. Juan Arturo Ocampos Ávalos. Profesor encargado de la cátedra de Biofísica, del primer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Oncología Clínica.

71. Julio César Jojot Martínez. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en cirugía.

72. Karen Andrea Sosa Blanco. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Patológica, del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Anatomía Patológica, Medicina Legal y Ciencias Forenses.

73. Leticia Rocío Giménez Barquinero. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Patología Médica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, especialista en Medicina Interna, Hematología y Hemoterapia.

74. Lidia Ferreira de Álvarez. Profesora asistente en la asignatura Guaraní, del segundo curso y profesora encargada de la cátedra de Antropología Cultural, del primer curso de la carrera de Medicina. Es licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en Lengua Guaraní y en Ciencias Sociales, y máster en Lengua Guaraní.

75. Lilian Ramona Martínez Jara. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Oftalmología, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana, especialista en Oftalmología y máster en Ciencias Médicas.

76. Liz Celia Zoraida Duarte de Lovera. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Semiología Médica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna y Neurología.

77. Luis Fernando Flecha Sosa. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Patológica, del tercer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Anatomía Patológica.

78. Luis María Romero Báez. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Ginecología y Obstetricia, Gerencia de Calidad en Salud Sexual y Reproductiva, Ecografía General y Colposcopía.

79. Marcelo Andrés Panza Lombardo. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Psicología Médica y Psiquiatría, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es psicólogo, especialista en Psicología Clínica, máster en Psicología y doctor (PhD) en Psicología.

80. Marcos Elias Schulz Valenzuela. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Patológica, del tercer curso, tutor en la asignatura Histología y Embriología, del primer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano..

81. María Concepción Piñánez de Franco. Profesora asistente en la asignatura Epidemiología y Ecología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es doctora en medicina y cirugía, y especialista en Clínica Pediátrica. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

82. María Cristina Motta de Mereles. Profesora asistente en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en Ginecología y Obstetricia.

83. María Lidia Ferreira Martínez. Profesora asistente en la asignatura Semiología Médica, del cuarto curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Médica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en Diabetología.

84. Maribel Santacruz González. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Microbiología y Parasitología, del tercer curso, tutor en la asignatura Histología y Embriología, del primer curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana.

85. Mario Eduardo Torres Peralta. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Descriptiva y Topográfica, del primer curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano y especialista en Cirugía.

86. Miqueias Abreu de Moraes. Profesor encargado de la cátedra de Bioestadística, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, especialista en Salud Pública, Epidemiología General y Clínica, máster en Ciencias Médicas.

87. Mónica Daniela Gauto Núñez. Profesora encargada de la cátedra de Dermatología, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médica y especialista en Dermatología. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

88. Nancy Ramona Segovia Coronel. Profesora encargada de la cátedra de Seminario IV (Bioética), correspondiente al Plan Electivo y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Microbiología y Parasitología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es bioquímica y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Microbiología Aplicada, Metodología de la Investigación y Didáctica Universitaria. Es máster en Ciencias de la Salud. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

89. Natalia Elizabeth González Cañete. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Fisiología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es licenciada en Nutrición, especialista en Nutrición Clínica y Didáctica Universitaria, y máster en Nutrición Humana.

90. Nery César Núñez Dígalo. Profesor encargado de la cátedra de Urología, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Urología.

91. Nidia Mabel Vargas López. Profesora encargada de la cátedra de Seminario I (Metodología del Aprendizaje), correspondiente al Plan Electivo de la carrera de Medicina. Es licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en Lingüística y máster en Educación con énfasis en Aprendizaje y Medios.

92. Noelia Jazmín Paredes Román. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Semiología Médica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y especialista en Medicina Interna.

93. Norberto Raúl Vázquez Rivas. Profesor asistente en la asignatura Clínica Quirúrgica II, del sexto curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, especialista en Cirugía General y Coloproctología, y máster en Ciencias Médicas. Candidato al título de doctor en Ciencias Médicas.

94. Oscar Guido Venialgo Mercado. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Ginecología y Obstetricia.

95. Oscar Manuel Guanes. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Medicina de la Comunidad, del primer curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Trauma General y Didáctica Universitaria.

96. Pedro Eulalio Yegros Martínez. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Farmacología del tercer curso de la carrera de Medicina. Es químico farmacéutico, y especialista en análisis clínicos.

97. Ramiro Baltazar Piris Da Motta Bobadilla.  Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Medicina Legal y Deontología, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es abogado, especialista en Didáctica de la Educación Superior, y máster en Gerenciamiento Deportivo, Derecho, Economía y Gestión del Deporte.

98. Raúl Humberto Mariano Fanego Seitz. Profesor asistente en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Semiología Quirúrgica, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Cirugía del Cuello.

99. Ricardo De Jesús Palacios Sosa. Profesor asistente en la asignatura Farmacología, del tercer curso y profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Terapéutica y Toxicología, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Clínica Médica.

100. Roberto Presentado Rodas. Profesor encargado de la cátedra de Medicina en Imágenes, del tercer curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina por Imágenes.

101. Rocío Soledad Meza Arce. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Pasantía Rural y Medicina Familiar II, del sexto curso de la carrera de Medicina. Es Ingeniera en Informática, y especialista en Investigación Científica. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

102. Rodrigo Benjamín Barrios Ruiz. Profesor auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, y especialista en Ginecología y Obstetricia, Climaterio y Menopausia.

103. Rodrigo Daniel Villamayor Gauto. Profesor tutor en la asignatura Microbilogía y Parasitología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es licenciado en Química Industrial.

104. Ruben Dario Ibarrola Valenzuela. Profesor encargado de cátedra en la asignatura Anatomía Descriptiva y Topográfica del primer curso, tutor en la asignatura Clínica Quirúrgica I, del quinto ccurso de la carrera de Medicina. Es médico Cirujano, especialista en Medicina Legal y Ciencias Forenses, especialista en Anatomía Aplicada y Tanatología Forense.

105. Sandra Elizabeth Ocampos de Zelada. Profesora asistente en la asignatura Histología y Embriología, del primer curso, profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Anatomía Patológica, del tercer curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Anatomía Patológica, especialista en Formación basada en competencias, y máster en Docencia Médica Superior. Candidata al título de doctora en Educación con énfasis en gestión de la Educación Superior.

106. Teresa Raquel Vall de Casartelli. Profesora asistente en la asignatura Clínica Pediátrica II, del sexto curso y profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Clínica Pediátrica I, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en Pediatría. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.

107. Tomasa Aurora Feliciana Marecos Velilla. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en Ginecología y Obstetricia.

108. Valeria Fernández de Pignolo. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Fisiología, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es médica y cuenta con especializaciones en las siguientes áreas: Hematología, Medicina Interna y Didáctica Universitaria.

109. Víctor Hugo Espínola Chena. Profesor asistente en la asignatura Psicología Médica y Psiquiatría, del quinto curso de la carrera de Medicina. Es médico cirujano, especialista en Psiquiatría y Psiquiatría Infanto Juvenil, y máster en Agitación.

110. Wilfrido Adolfo Rodríguez Caballero. Profesor encargado de la cátedra de Traumatología y Ortopedia, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Traumatología.

111.  Yeshica Angélica Ayala Ramos. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Ginecología y Obstetricia I, del cuarto curso de la carrera de Medicina. Es médica cirujana y especialista en Ginecología y Obstetricia.

112. Zunilda Cañete Duarte. Profesora auxiliar de la enseñanza en la asignatura Bioquímica, del segundo curso de la carrera de Medicina. Es bioquímica y especialista en Análisis Clínicos. Cuenta con formación en Docencia en Ciencias de la Salud, con enfoque a competencias.