Presentación

Las instituciones de Educación Superior están insertas en un mundo cada vez más cambiante que les exige contar con mecanismos que ayuden a mantenerlas en sintonía con la sociedad. Uno de ellos es el que corresponde a seguimiento de sus egresados. Los mismos se constituyen en potente fuente de información para retroalimentar permanentemente su oferta académica, para ofrecer formación que responda a las necesidades reales del sector laboral y también las necesidades de formación continua de los mismos.
En este marco la FACISA-UNE, se encuentra abocada al diseño, elaboración y puesta en marcha de un Sistema de estudio continuo y seguimiento permanente, a sus egresados de las carreras de grado, que tiene como propósito fundamental, establecer un vínculo significativo con los mismos, que proporcionen ventajas de manera recíproca.
El estudio y seguimiento a egresados es concebido por la institución como una de las estrategias para el conocimiento y planeación de los procesos académicos y científicos, con miras a la mejora continua.
El estudio y seguimiento a egresados, está cargo de la Dirección Académica, a través de las Coordinaciones de carreras.
En efecto, la implementación de este sistema, significará la incorporación de una herramienta de fundamental importancia para la gestión de la calidad de los servicios educativos, en el marco de la misión institucional, y la misión de cada una de las carreras con que cuenta la FACISA-UNE.