FACISA-UNE dio inicio a su Período Académico Nro. 20

01 03 19 Primer día de Clases PRIMER CURSO MEDLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), inició el 01/03/2019, su Período Académico 2019, el 20° desde su creación.
En este marco, los directivos y el equipo de personal de apoyo de la institución dieron la bienvenida a los 43 nuevos estudiantes de la carrera de Medicina, de los cuales 40 (cuarenta) fueron admitidos por el Curso Probatorio de Ingreso (CPI), y 3 (tres) por el sistema de Convenio Cultural.
Como primera actividad, los estudiantes participaron de una charla ofrecida por la Dirección Académica, a través de la Coordinación de la carrera, a cargo de la magister Iris Nilda Vuyk de Manera, y la Unidad de Bienestar Estudiantil, a cargo de la licenciada Thais Isabel Gomes de Melo Gauto. La misma tuvo por propósito la inducción de los nuevos integrantes de la comunidad educativa a la vida universitaria e institucional.

Los nuevos estudiantes de la carrera de Enfermería, cuyo proceso de selección para la admisión a la carrera, culminará en la última semana del mes de abril, iniciarán las actividades académicas correspondientes al presente período lectivo, el jueves 2 de mayo de 2019. Será la cohorte de ingreso Nro. 14 desde su implementación.
La carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Este, cuenta con la certificación de calidad en el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado, desde el 2011, y en el Modelo Regional, que corresponde al Sistema ARCU-SUR (Acreditación de Carreras Universitarias en el Mercosur), desde el 2018; mientras que la carrera de Enfermería cuenta con la certificación de calidad en el Modelo Nacional, desde el 2015.
La FACISA-UNE fue creada el 15 de julio de 1998. En el año 1999 implementó el primer proceso de selección de estudiantes para la admisión a la primera cohorte de ingreso a la carrera de Medicina, cuyo inicio de actividades académicas, de la carrera propiamente, se produjo en el 2000. En efecto, el 1 de marzo de 2019, puso en marcha su período académico Nro. 20.
Cuenta actualmente con dos carreras de grado, y más de una decena de programas de posgrado, entre ellos, especializaciones, maestrías y doctorado.