Programación de la III Jornada de Difusión Científica de la FACISA-UNE

cimnoticia

El Centro de Investigaciones Médicas (CIM) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), propulsor y organizador de este importante evento científico, dio a conocer el Programa Oficial de la Jornada de Difusión Científica 2019, correspondiente a su tercera edición.

Renombrados profesionales del ámbito científico de la región y del país, han confirmado presencia, en carácter de conferencistas, y también en carácter de evaluadores de los trabajos a ser presentados por estudiantes e investigadores de la institución anfitriona del evento, como de otras Instituciones de Educación Superior del país y la región, invitadas para el efecto.

El pre-curso previsto para el miércoles, 10 d julio de 2019, estará a cargo de la actual presidente de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay, M.Sc. Marta Ascurra, con el tema “El consentimiento informado y otras generalidades de la ética en la investigación”; mientras que la conferencia a ser ofrecida en el marco del acto de apertura oficial de la Jornada de Difusión, estará a cargo de la Ph. D. Gladys Amelia Vélez Benito y el Ph. D. Walfrido Kuhl, ambos docentes investigadores de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), Brasil, quienes abordarán el tema “Salud universal para todos”.

Desde la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, el docente investigador Ing. Federico Gaona, confirmó asimismo su participación, con la conferencia “Combatiendo la enfermedad de Chagas con Tecnologías”..

Entre los evaluadores externos invitados que confirmaron presencia, se destacan la PhD.  Antonieta Rojas, el PhD. Adolfo Borges y la M.Sc. Karina Hamid.

La exposición de pósters y presentación oral de los trabajos se realizarán entre las 10:30 y 15:00 horas del jueves, 11 de julio de 2019.

Este evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio, en el Gran Nobile Hotel, Ciudad del Este – Paraguay.

La programación completa y detallada de la III Jornada de Difusión Científica del CIM-FACISA-UNE, está disponible AQUÍ

_____________________________________________________________________________________________________________