Aulas virtuales

WhatsApp Image 2020 04 08 at 14.44.07  WhatsApp Image 2020 04 08 at 14.44.07 1

WhatsApp Image 2020 05 21 at 11.05.50

Acceder

Equipo Técnico de la ANEAES realizó visita a Pediatría de la UNE, en Minga Guazú

Foto Portal Visita TecnicaLa visita fue liderada por el Dr. Domingo Pedrozo, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), quien estuvo acompañado del profesor Roberto Riveros, técnico de dicha institución encargada de velar por la calidad de la Educación Superior en nuestro país, designado para la visita de acompañamiento a la especialización en Clínica Pediátrica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE).

La misma tuvo por objetivo "Analizar el grado de avance del Plan de Mejoras", del programa de posgrado de nivel de especialización en Clínica Pediátrica, en su carácter de programa con certificación de calidad en el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación.

La especialización en Pediatría de la UNE, fue acreditada mediante Resolución Nro. 293 del Consejo Directivo de la ANEAES, en setiembre del 2016.

A dos años de su acreditación, se reunieron esta mañana, en una mesa de trabajo, directivos, docentes, egresados, estudiantes, personal administrativo y de apoyo, para analizar, con el acompañamiento del técnico, Roberto Riveros, el avance de la implementación del Plan de Mejoras, definido en el contexto de las recomendaciones emitidas por los Pares Evaluadores, al momento de su participación en la convocatoria de la ANEAES.

La visita contempló los siguientes momentos:

•  Bienvenida y contextualización del encuentro: que estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, doctor Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, quien además de los saludos protocolares, presentó a cada uno de los miembros de la comunidad educativa del programa y de la institución, presentes en ese momento; mientras que el director ejecutivo de la ANEAES, doctor Domingo Pedrozo, por su parte, brindó una breve alocución sobre el objetivo del encuentro, su alcance y proyecciones.

•  Presentación de los avances del programa, que estuvo a cargo del coordinador del Comité Permanente de Autoevaluación del programa, doctor Carlos Gómez Zarza, la coordinadora de la especialización, doctora Teresa Raquel Vall, y la coordinadora de la Unidad de Gestión de la Calidad, doctora Liz Antonia Ovelar Flores.

•  Trabajo en grupo, por estamento, para analizar los avances del plan de trabajo, y presentación en plenaria, que fue dirigido por el técnico de la Agencia, el profesor Roberto Riveros.

El encuentro finalizó, con las palabras del técnico, quien brindó un resumen de lo abordado, y alentó a la institución y al programa, a seguir avanzando en este proceso de manera sostenida; y con los agradecimientos del decano a los asistentes y al equipo técnico que realizó la visita de acompañamiento al mencionado programa de posgrado.

El encuentro fue desarrollado de 8:00 a 12:30 horas, en la sala de sesiones del Consejo Directivo de la FACISA-UNE, sede Minga Guazú.

________________________________________________________________________________________________________________________