Clínica Pediátrica

Programa dirigido a médicos residentes

El Especialista en Clínica Pediátrica, egresado del Nivel de Post-Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este tiene  las siguientes competencias:

    Posee los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para atender en forma integral, integrada y eficaz a los enfermos en edad pediátrica en los aspectos biológicos, psicológicos y  sociales.

 

Maneja una clara conceptualización de las medidas de profilaxis y colabora desde su desempeño técnico, en la prevención de los padecimientos, tanto en el ámbito del paciente como en el medio familiar y social que lo rodea.

Posee habilidades para transmitir sus conocimientos a diferentes estratos culturales, que pueden ir desde la participación en campañas de difusión de temas de salud infantil y del adolescente al público en general, hasta la intervención en cursos y reuniones científicas de la especialidad

Posee actitudes personales y profesionales con un claro sentido social.

Trata enfermos, no enfermedades; con actitud crítica, con capacidad comunicativa y empática, con responsabilidad individual y social.

Toma decisiones oportunas y adecuadas para el paciente y para el sistema de salud.

Asume una actitud segura, honrada y comprometida con el paciente y con la organización.

Inspira confianza y vive los valores de la profesión.

     Demuestra interés por la investigación en el ámbito del ejercicio de su profesión para generar conocimientos útiles para la solución de problemas en el  área de la salud.

 

Duración: 36 meses.

Título que otorga: Especialista en Clínica Pediátrica.

 

 

Malla curricular

Clínica pediátrica I

clinica1

Clínica pediátrica II - corresponde al 2016

clínica2

 Clínica pediátrica III

clínica3

 

Cuerpo docente propuesto para el desarrollo del programa

  • César Augusto Radice: Médico por la Universidad Nacional de Corrientes, Máster en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional del Este, Especialista en Pediatría y Especialista en Medicina Familiar.
  • Raquel Vall de Casartelli: Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Pediatría.
  • Ana Cristina Romero de Gill: Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Pediatría.
  • Delia Guillén: Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Hematología.
  • Beatriz Paredes: Médica Cirujana por la Universidad Nacional del Este, Pediatra formada en IPS Central, Infectóloga formada en la CIMED.
  • Graciela Rojas: Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Neonatología
  • María Verónica González: Médica Cirujana por la Universidad Mayor Real Pontificia de San Francisco Xavier, Especialista en Clínica Pediátrica por la Universidad Nacional del Este.
  • Carlos María Gomez: Doctor en Medicina y Cirugía por la Escuela Latinoamericana de Medicina, Especialista en Clínica Pediátrica por la Universidad Nacional del Este.
  • Santiago Miranda: Doctor en Medicina y Cirugia, egresado de la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Pediatría por la Universidad Nacional del Este, Miembro Titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Coordinador del servicio de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrico del Hospital "Los Angeles", El MSPyBS a través de un convenio con el "Hospital Los Angeles".

transparenciaNEW