Plan de Estudios 2006

CARRERA DE ENFERMERÍA

Objetivos de la carrera

 

  • Posibilitar que los estudiantes adquieran conocimientos necesarios en las áreas de las ciencias básicas, profesionales y humanísticas, como base importante de la formación profesional. 
  • Formar profesionales idóneos e íntegros, para brindar cuidado y ayuda de enfermería a las personas, familias y comunidades, que promuevan en ellas el auto cuidado, la prevención de enfermedades, la recuperación y la rehabilitación en salud, y brinden asistencia a las personas en etapas críticas de la vida.
  • Preparar a los profesionales de enfermería para atender a las personas y familias en cualquier etapa de su ciclo vital a través de sus funciones de asistencia, educación, administración de los servicios de salud e investigación en enfermería, integrándose con facilidad a equipos multidisciplinarios.
  • Propiciar un mecanismo que aliente una permanente actualización en las actividades curriculares de manera que se consolide la pertinencia de los programas a lo largo de la carrera.
  • Propiciar actividades curriculares que posibiliten la práctica de los valores éticos en el ejercicio de la profesión, asumiendo con liderazgo y espíritu emprendedor las acciones que orienten la promoción de la salud y el desarrollo social en el proceso de prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación.

 

Perfil de egreso

 

  • Conoce y aplica adecuadamente en situaciones prácticas las ciencias básicas, humanísticas y profesionales necesarias para el área de enfermería.
  • Conoce la legislación vigente y utiliza adecuadamente en el ejercicio de su profesión.
  • Identifica y resuelve problemas en el área de su profesión.
  • Investiga y descubre nuevos conocimientos en el área de su competencia.
  • Demuestra habilidades en la administración y la gestión en el ámbito de enfermería.
  • Valora y promueve con responsabilidad el cuidado del medio ambiente.
  • Se comunica adecuadamente con los pacientes, compañeros de trabajo y con todo el entorno en el que le corresponde actuar.
  • Participa creativamente y con éxito en las actividades que emprende.
  • Trabaja en equipo generando conocimientos sociales útiles y resolviendo problemas de la comunidad en el ámbito de su competencia.
  • Dirige su propio aprendizaje en forma permanente y continua.
  • Convive en forma armónica con su entorno.
  • Se desenvuelve adecuadamente en el ámbito de la educación en enfermería.
  • Actúa con espíritu de servicio en la comunidad, como agente promotor de la salud. 

  

Malla curricular

 

Primer Curso

 

Segundo Curso

 

Tercer Curso

 

  Cuarto Curso